Panamá obtiene segunda victoria ante Puerto Rico en el Centrobasket 2016

21 de Junio de 2016 7:06pm
periodista
Panamá obtiene segunda victoria ante Puerto Rico en el Centrobasket 2016

Panamá consiguió este lunes una importante victoria sobre Puerto Rico 86-64, en la segunda fecha del Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y del Caribe (Centrobasket 2016).

Con su segundo triunfo Panamá lidera el grupo A. Fue una importante victoria frente a un equipo al que no se le ganaba desde hacía mucho tiempo.

El primer cuarto terminó a favor de Puerto Rico 19 a 17 donde Panamá no se veía todavía. Sin embargo a partir del segundo periodo el equipo de casa comenzó a mandar, se hizo respetar y ganó los tres restantes periodos.

En el segundo cuarto Panamá le ganó por una diferencia de 10 puntos, 18 a 28; en el tercero volvió a ganar 24 a 10. En la pizarra los de casa iban arriba 69 a 47 puntos en los primeros tres cuartos del partido.

Panamá cerró con clase el último periodo, sin desesperarse mantuvo la ventaja ante un rival que decayó, dominándolo ampliamente. El equipo nacional empató el último periodo 17 a 17.

Tony Bishop Jr. fue el mejor en ofensiva por Panamá con 18 puntos, Jaime Lloreda fue el mejor reboteador con 10 capturas y Joel Muñoz fue el mejor en asistencia con 8.

Bishop Jr. consiguió 4 canastas de 2 puntos; 2 de 3 puntos y 4 puntos de tiros libres para un total de 18 puntos. Panamá tiene fecha libre este martes y el miércoles enfrentará a Nicaragua.

Por Puerto Rico, Peter Ramos anotó 14 puntos y tuvo 6 rebotes. (La Prensa)

Back to top