Panamá moverá cuatro veces más pasajeros en el 2040

27 de Junio de 2018 9:42pm
periodista
Panamá moverá cuatro veces más pasajeros en el 2040

El tráfico de pasajeros en los principales aeropuertos de América Latina y el Caribe se podría incrementar en los próximos años, por lo que en el corto plazo se requerirán inversiones más urgentes para aportar en la definición de una agenda estratégica de la región a largo plazo que promueva su productividad, según un estudio realizado por banco de desarrollo de América Latina CAF.

El estudio publica el ranking de movimiento de pasajeros de los 30 principales aeropuertos de América Latina y el Caribe, en el cual Panamá figura como el tercer hub con mayor movimiento de tráfico de pasajeros y el décimo entre todos los principales.

Hasta el año 2015, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la ciudad de Panamá era de 13.4 millones de personas y  para 2040 se espera que esta suma llegue a 39.4 millones adicionales, según el Análisis de Inversiones Aeroportuarias en América Latina y el Caribe al Horizonte del  CAF.

Los ‘hubs' de aeropuertos que tendrán mayor incremento de movimiento de pasajeros para 2040 son, en ese orden: Bogotá, Lima, Panamá y en la cuarta posición, se ubica San Juan. Se requieren $53.150 millones para aumentar la capacidad del sector.

 

Back to top