Panamá mantiene un índice positivo de empleo

28 de Octubre de 2014 4:08pm
periodista
Panamá mantiene un índice positivo de empleo

Durante un recorrido por la provincia de Chiriquí, el titular de la cartera laboral Luis Ernesto Carles, manifestó que actualmente Panamá mantiene un nivel de empleo muy positivo que oscila por el orden del 3 y 4 por ciento, el cual permitirá generar 52 mil empleos por año.

“En Panamá existe el pleno empleo, pero debemos brindarles a nuestra juventud las herramientas que les permitan alcanzar una plaza laboral digna y decente”, acotó el ministro.

Las declaraciones de Carles se dan durante una feria de empleo realizada en el Gimnasio Pan Deportes del distrito de David, donde 60 empresas ofertaron más de 600 vacantes en diferentes actividades comerciales.

“Estas ferias sirven a las empresas para suplirse de mano de obra en competencias técnicas más que profesionales” añadió.

Agregó además que se debe seguir promoviendo la convergencia de jóvenes en busca de esas oportunidades laborales de acuerdo a lo que indica la tendencia, “hay que estudiar y prepararse en áreas técnicas como lo indica la tendencia laboral en Panamá”.

Debemos seguir formando a nuestros jóvenes de acuerdo a los requerimientos del mercado, en actividades comerciales cónsonas en lo que la demanda laboral proyecta. “No podemos seguir preparando estudiantes en carreras o competencias laborales no necesarias”, puntualizó.

Finalmente, señaló que es misión del Gobierno, priorizar el desarrollo del talento humano, “es por ello que vamos a crear los centros de formación técnicos y vocacionales.

Cabe destacar que paralelamente, el MITRADEL realizó una feria de empleo para las provincias de Herrera y Los Santos donde se ofertaron 300 vacantes, con el objetivo de insertar más personas al sistema laboral formal.

Back to top