Panamá flexibiliza politica migratoria a turistas y empresarios

10 de Abril de 2018 9:17pm
periodista
Panamá flexibiliza politica migratoria a turistas y empresarios

Si nosotros aspiramos a que turistas, inversionistas y empresarios procedentes de esas regiones venga al país a generar valores, necesitamos que lo hagan de una manera más ágil, por ello estamos revisando nuestra política migratoria con el debido resguardo en materia de seguridad, expresó la canciller de Panamá Isabel de Saint Malo.

Durante un encuentro con la prensa extranjera acreditada en ese país Saint Malo explicó que el cambio de visa de restringida a estampada (otorgada en el consulado correspondiente) que ya se aplica a chinos e indios, a los que paulatinamente se sumarán otros nacionales procedentes de las zonas geográficas antes mencionadas.

'Cuando esta medida se aplicó a los cubanos hubo temor, porque podía generar un flujo masivo hacia Panamá con el objetivo de establecerse en el país; pero, la manera estructurada en que se hizo permitió medir la cantidad de personas que vienen de visita y regresan', detalló.

Precisó que el monitoreo demostró que el 98 por ciento de los cubanos retorna, en tanto es un flujo de personas que viene a adquirir bienes, genera crecimiento en la economía y regresa a su país de origen.

'De esa misma forma lo haremos con el resto de las naciones que incluyamos en el cambio de visado (de restringida a estampada), en cuyos consulados panameños también habrá presencia de las autoridades migratorias y del Consejo Nacional de Seguridad, para resguardar a la nación de otorgar visas a personas que tengan antecedentes criminales o de otra índole', apuntó la también Vicepresidenta de la República.

De Saint Malo informó, además, que se tomó la decisión de volver a permitir el ingreso a Panamá de personas con visa Schengen emitidas por la Unión Europea, que 'se limitaron por problemas de seguridad', a los que se suman aquellos con visa americana en sus pasaportes.

Con informaciòn de Prensa Latina.


 

Back to top