Panamá espera que Japón le apruebe préstamo a 40 años para tercera línea del Metro

13 de Enero de 2014 6:05pm
periodista
Panamá espera que Japón le apruebe préstamo a 40 años para tercera línea del Metro

El pasado viernes 10 de enero se llevó acabo otra prueba más de la primera línea del Metro de Panamá y el mandatario panameño Ricardo Martinelli anunció que iniciará operaciones el próximo miércoles de Ceniza, 5 de marzo.

Martinelli explicó que el recorrido se realizó en el tiempo real que es de 80 kilómetros por hora, además adelantó que el Metro contará con una estación adicional.

El mandatario reiteró que muy pronto será licitada la Línea Dos del Metro y que se está a la espera de que se concrete el préstamo a bajos intereses con el gobierno japonés para llevar la Línea 3 del Metro hasta el sector oeste del país. “Con estas tres líneas del Metro la ciudad de Panamá será una de las más modernas y mejor conectadas”, manifestó.

El gobierno panameño negocia un financiamiento a 40 años con diez años de gracia y una tasa de interés de 2%.

Este proyecto también contará con un tercer puente por el Canal de Panamá.

“Hemos recorrido la ciudad de “cabo a rabo”, desde la estación 5 de Mayo hasta la estación de Los Andes en 22 minutos, lo que significa que este Metro le cambiará la vida a todos los panameños ya que es un medio de transporte seguro, confiable y rápido”, manifestó el mandatario. Agregó que además habrá dos agentes de la Policía Nacional en cada uno de los vagones del Metro para la seguridad de todos los panameños que utilicen este transporte.

El mandatario panameño también aprovechó la oportunidad para reiterar a los medios que el proyecto de ampliación del Canal de Panamá concluirá satisfactoriamente, tal como se concluirá el proyecto del Metro. “Tendremos nuestro Canal ampliado para beneficio de Panamá y el mundo”, sostuvo.

Las pruebas que se realizan satisfactoriamente desde finales del mes de agosto culminarán en el mes de febrero. Actualmente, los trenes están recorriendo la línea en horas del día y de manera automática a la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y los ensayos automáticos son dirigidos desde el Centro de Control de Operaciones de la Línea Uno del Metro de Panamá, ubicado en el área de Patios y Talleres en Albrook.

La Línea 1 del Metro actualmente refleja un avance general del 95%, contará con 12 estaciones, 7 subterráneas y cinco elevadas con un recorrido de 13,7 kilómetros.

 

ANPanama
 

Back to top