Panamá es el hub digital de la región y se promueve como destino turístico

18 de Febrero de 2017 12:52pm
periodista
Panamá es el hub digital de la región y se promueve como destino turístico

La capital panameña se convierte en el hub digital de la región con la realización durante dos días de “Pandemonio”, un evento de conferencias sobre las últimas tecnologías y tendencias que están reformando los negocios de hoy.

Con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, unos 30 conferencistas magistrales de Europa, Norteamérica y América Latina exponen a unos 500 ejecutivos de alto nivel de Panamá y el mundo cómo las compañías aplican la robótica, la automatización, inteligencia artificial, la ciencia de datos, servicios en la nube y el internet industrial.
 
Este es un encuentro con toda la información posible para introducir la tecnología a los negocios, destacando cómo hoy lo digital es la nueva modalidad y “la tecnología ya no es un costo de hacer negocios, es el negocio”.
 
Según explicaron los organizadores, estamos en una época donde es esencial que tanto las empresas como las personas estén al tanto de toda innovación y al día de lo que sucede en este campo.
 
Los organizadores de este evento escogieron a Panamá como sede por ser “una puerta de entrada a América Latina y un sitio próspero de la innovación empresarial”.
 
Además de su amplia variedad de atracciones turísticas en historia, cultura, naturaleza, deportes extremos, gastronomía y el Canal, Panamá ofrece una infraestructura de clase mundial:  rápida, fiable a Internet, logística de renombre, y servicios empresariales globales.
 
Es así como la Autoridad de Turismo cree en este tipo de eventos que apoyan a la estrategia digital del hub de Panamá y exponen al país como destino turístico.
 
El evento es producido por los expertos Alistier Croll y Bryan Bogensberger, ambos experimentados profesionales con un total de 50 años de trayectoria en la construcción de negocios y conferencias.  Alistier y Bryan son expertos en el desarrollo de nuevos negocios en la entrega de información tecnológica valiosa para los más altos ejecutivos y empresarios.
 
Participan como expositores figuras reconocidas -entre otros- como David Boyle (BBC Worldwide), Jon Gosier (Audigent), Renee Diresta (Haven), Carme Artigas (Synergic Partners), de España; y de Panamá, Min Chen (REDOXIGEN, Inc.,) y Lider Sucre, consejero regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
 
De acuerdo con Irvin Halman, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, son empresarios y expertos de alto poder adquisitivo que llegan acompañados de familiares y amigos con la oportunidad de conocer Panamá y esto tiene un efecto multiplicador.
 
“Panamá tiene una oferta muy buena y lo ven como sitio para establecer sus negocios y operar desde Panamá empresas multinacionales; tenemos legislación que aplica muy bien para la economía digital”, manifestó.

Back to top