Panamá entre los principales homeport de Pullmantur Cruceros en el Caribe

03 de Marzo de 2017 5:33pm
periodista
Panamá entre los principales homeport de Pullmantur Cruceros en el Caribe

Pullmantur Cruceros convierte a Panamá en uno de sus principales homeport en el Mar Caribe, incrementando el número de pasajeros que embarcarán en Colón en más de un 30%. A ellos se unen los huéspedes que harán escala durante su viaje con Pullmantur Cruceros y que quedarán fascinados por las maravillas del país.

Mientras, a nivel regional, Pullmantur Cruceros consolida su presencia en todo el Caribe con un crecimiento en su capacidad de 40%.

Alejandro Páez, director de Pullmantur Cruceros en Latinoamérica, hizo el anuncio en ciudad de Panamá, junto al Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Him, resaltó el gran potencial que se abre con el incremento de operaciones de navieras como Pulmantur en Colón, para esta próxima temporada, que de seguro darán un gran impacto a la economía de esta provincia.

“Promovemos el establecimiento de un Home Port de cruceros para Panamá y Colón, con el fin de robustecer el turismo en el país”, señaló Him.

Desde el mes de noviembre del año pasado se realizan acercamientos con las principales líneas de cruceros más grandes del mundo, para conectar desde el puerto de Colón con Jamaica y otros países del Caribe.

ATP apoya la iniciativa de futuras operaciones de cruceros en Colón para que  más barcos, con mayor número de visitantes lleguen a la costa atlántica.  Todos los años, la actividad en Colón 2000 atrae miles de turistas  de  México, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros, que también demandan noches de hotel y realizan compras en la ciudad.

La operación que desarrollará Pullmantur Cruceros tendrá un gran impacto económico en el país. A través de las 56 operaciones que la naviera llevará a cabo en Colón durante 2017, se estima que se alcanzará un impacto económico de más de 18 millones dólares. Para calcular esta cifra se ha tenido en cuenta la previsión de pasajeros (embarque / desembarque y en tránsito) y su gasto medio.

A bordo del Monarch, buque insignia de Pullmantur Cruceros, los pasajeros podrán disfrutar de "Caribe Legendario", un itinerario nuevo esta temporada. Con embarques previstos hasta mayo y después de octubre de 2017. Se trata de una ruta llena de contrastes donde historia y cultura, relax y playa conviven en perfecta armonía. Junto a Colón, los huéspedes visitarán Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Cartagena de Indias.

A partir de mayo de 2017 y hasta octubre, el Zenith realizará "Antillas & Caribe Sur", una ruta muy ligada a la operación de Pullmantur Cruceros en el Mar Caribe y que llevará a los viajeros desde Panamá, a conocer Cartagena de Indias y las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe: Aruba, Bonaire y Curazao. Las escalas de más de 10 horas permitirán a los viajeros empaparse de su encanto único. Los pasajeros pueden abordar cualquiera de los dos barcos desde Cartagena, Panamá o Curazao.

 

Back to top