Panamá culminará su participación en Mundial de Rusia con una gran fiesta

27 de Junio de 2018 8:59pm
periodista
Panamá culminará su participación en Mundial de Rusia con una gran fiesta

Panamá cerrará con una gran fiesta este jueves la participación de su selección de fútbol y la promoción de sus principales destinos turísticos en el Mundial de Rusia 2018 dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en su sitio web.

El stand de la ATP que se ubicará cerca del estadio Mordovia Arena de Saransk, contará con música panameña y espectáculo de luces en un ambiente al mejor estilo de los carnavales, luego que concluya el partido de Panamá con Túnez este 28 de junio a la 1:00 p.m., hora de Panamá, (9:00 p.m., hora de Rusia).

Al ritmo de música panameña, la afición mundial conocerá en las afueras del estadio de Saransk, vistas de la ciudad de Panamá, el Canal, Biomuseo, Panamá Viejo, Casco Viejo, pueblos indígenas, islas, playas, y la abundante naturaleza del país.

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, resaltó la visita de miles de aficionados de todas partes del mundo a los stands de Panamá,  que asistieron al Fan Fest de la ciudad de Saransk y a los estadios Fisht Sochi y Nizhni Nóvgorod, donde la selección nacional se enfrentó a Bélgica e Inglaterra, respectivamente.

“Ha sido tal la entrega y la alegría de la afición panameña por ver y apoyar a su país en su primer mundial de fútbol, que sin esa pasión no hubiera tenido tanto impulso todo el esfuerzo de la ATP para promocionar a Panamá en los stand colocados en la parte exterior de los estadios”, destacó.

Him aseguró que cada panameño es el mejor promotor del país en el exterior y agradeció a la Selección Nacional de Fútbol por hacer realidad el sueño de llevar a Panamá a su primer mundial, que ha sido la mejor vitrina para promocionar los productos turísticos del país.

“Hemos dado a conocer muy fuerte nuestra marca país, gracias al equipo de ATP que se encuentra trabajando en la estrategia y logística de promoción desde que inició el Mundial de Rusia, en conjunto con la Federación Panameña de Fútbol, y un factor que aportó muchísimo fue la fanaticada porque un stand sin el apoyo de la gente no hubiera sido posible y esto ha dado resultados en la publicidad”.

De acuerdo con Him, desde que se lanzaron las nuevas piezas publicitarias de la campaña de promoción internacional el pasado 6 de junio en medios digitales y aprovechando la coyuntura del Mundial de Rusia, los nuevos vídeos han tenido más de 6.2 millones de views, debido a las búsquedas en Google relacionadas a Panamá con nuestra Selección Nacional de Fútbol.

Him explicó que esto demuestra que la participación de nuestra selección en el mundial, además de darnos el orgullo con un primer gol, también ha tenido un impacto importante en lo que respecta a la publicidad de nuestro país.  “Lo importante fue decir Somos Panamá y eso fue lo que hizo nuestra selección y la fanaticada, demostrando que el deporte también es una plataforma importante de hacer turismo”, concluyó.

Saransk, una localidad a 600 kilómetros de Moscú y una de las 11 sedes seleccionadas por la FIFA, es la ciudad sede del seleccionado panameño.

Back to top