Panamá, centro de conocimiento y toma de decisiones.

07 de Junio de 2014 2:23am
raisa
Panamá, centro de conocimiento y toma de decisiones.

1er Foro  Latinoamericano Empresarial de APEDE.

Más de 15 Ejecutivos regionales exponen en el foro. Ejecutivos de empresas como Suramericana, Dell, 3M, Grupo Agrisal, FranklinCovey, Wakami, Banesco, Grupo Bern, Empresa Feduro, CAF y Verdeazul estuvieron presentes. 

El foro tuvo lugar el 5 de junio en el hotel Sheraton de la ciudad de Panamá. Con una nutrida participación de ejecutivos latinoamericanos se debatieron temas tan interesantes para las sociedades de la región como empresa familiar, multilatinas, reputación, sostenibilidad, emprendimiento e innovación, commo temas prioritarios para consolidar el crecimiento económico de la región. 

El foro comenzó con una cena en la el economista y expresentador de CNN, Alberto Padilla, presentó en un conversatorio su visión sobre el crecimiento económico regional. 

"Ha sido una jornada muy completa en la que hemos aprendido de la experiencia de estos ejecutivos exitosos y se ha generado un debate sobre las claves para el emprendimiento regional y los nuevos retos que afrontan los empresarios y ejecutivos", comentó Javier Rosado, Director de LLorente y Cuenca y presidente del foro. 

El primer panel "La empres familiar" como eje de desarrollo de las economías de la región, tuvo como expositores a los representantes de tres empresas familiares de trayectoria en Panamá, Grupo Verdeazul (Alberto y Diego Vallarino), Grupo Berm(Herman e Ingrid Bern) y agencias Feduro(Larry E. Maduro y Larry Maduro V. ) quienes conversaron sobre las ventajas y retos de la empresa familiar y su desempeño dentro de la economía local. 

En el panel de "La multilatinas a la conquista de nuevos mercados" participó Roberto Simán, preseidente de Agrisal, Raúl Baltar Estévez, Gerente General de Headquarter de Banesco Grupo Financiero Internacional, y Juan Fernando Uribe Navarro, Vicepresidente de Bienestar y Entrono de Suramericana, S.A. que plantearon los desafíos de las multilatinas para seguir expendiéndose en la región. 

Por su parte José Gabriel Miralles, Consultor senior en los procesos internacionales FranklinCovey, Ligia Chinchilla gerente general de la empresa Kiej de los Bosques S. A: y Ariel Sanmartin, CEO de la empresa consultora Visión, participaron del panel de Reputación y Sostenibilidad : Nuevos indicadores empresariales". 

Panamá más allá de su evidente capacidad logística y de conxión, también está llamado a ser un centro de conocimiento y de toma de decisiones. UN lugra donde los panameños, junto a personas de cualquier otra parte del mundo, tengan la oportunidad de crear oportunidades no solo para el país, sino también para toda América latina", puntualizó Javier Rosado. 

Back to top