Panamá asistió en la Habana al 37° Período de la CEPAL

08 de Mayo de 2018 5:20pm
periodista
Panamá asistió en la Habana al 37° Período de la CEPAL

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de Panamá, María Luisa Navarro, participó en La Habana, en el 37° Período de Sesiones de la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del 70 aniversario de este organismo internacional.

Panamá compartió durante su estancia en la capital cubana, sobre sus avances en materia de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en lo concerniente a los grupos con mayor vulnerabilidad.

Además informó sobre los programas liderados por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado en cuanto al empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, así como el programa de Cooperación, “Panamá Coopera”, especialmente en lo concerniente a la Cooperación Sur – Sur.

Como parte de su agenda oficial, Navarro participó en la Reunión de Jefas y Jefes de Delegación o representantes de los países miembros para examinar los proyectos de resolución del trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL.

También  participó en los paneles “Contribución de la CEPAL al pensamiento económico y social de América Latina y el Caribe”, “Implementando la Agenda 2030: desarrollo sostenible con igualdad”.

La viceministra panameña, se reunirá con miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla para profundizar en las oportunidades que trae consigo la puesta en marcha de la Política Halcón, con la cual la administración del Presidente Juan Carlos Varela busca fortalecer alianzas con países de Asia y África y Medio Oriente con los que tradicionalmente no existían vínculos tan cercanos.

Back to top