Panamá alcanza su clasificación a la semifinal del torneo Big League

28 de Junio de 2016 9:54pm
periodista
Panamá alcanza su clasificación a la semifinal del torneo Big League

El equipo de béisbol de Panamá venció este martes a México 12 carreras a 0 para terminar la ronda regular de la Serie Latinoamericana Big League con registro de 2-1 y logró su clasificación a la semifinal del torneo que se juega en tierras panameñas.

Este triunfo panameño se combinó con la victoria de Colombia 5-4 sobre Venezuela, para un triple empate (todos con 2-1) en la primera posición por dos cupos para la semifinal.

De acuerdo con los reglamentos del certamen,  la primera norma para desempatar es tomando en cuenta el promedio de las carreras permitidas entre las entradas defensivas jugadas; ahí Panamá se quedó con el primer puesto.

Luego, para despejar el empate entre las otras dos naciones con posibilidades para la plaza restante, se tomó en consideración el encuentro directo entre ambos y los colombianos pasan por el triunfo de hoy 5-4.

Este martes, en el estadio Rod Carew,  la representación istmeña contó con un buen trabajo monticular de Nicolás Batista, quien lanzó cuatro entradas de un imparable para llevarse la victoria, que fue por abultamiento de carreras en cinco episodios.

A la ofensiva Alfredo Borbúa de 3-2, Rodrigo Rodríguez de 2-2 y Óscar González de 3-2, fueron los mejores por los panameños.

Ahora, Panamá como líder del Grupo B y Colombia, segundo lugar, deben esperar a que termine el calendario de la otra llave para conocer a sus rivales en las semifinales, que están programadas para jugarse este viernes.

El equipo que gane el certamen representará a la región de Latinoamérica en la Serie Mundial Big League (16-18 años), que se jugará en Carolina del Sur, Estados Unidos, a finales del mes de julio, dentro del programa de Pequeñas Ligas. (La Prensa)

Back to top