Panamá acogerá el H2O Challenge y Global Day 2018

24 de Julio de 2018 12:02am
periodista
Panamá acogerá el H2O Challenge y Global Day 2018

Panamá acogerá el Ciclo de Conferencias del H2O Challenge y Global Demo Day 2018, que se celebrará los días 25 y 26 de julio próximo.

El programa mundial, creado con la finalidad de identificar y potenciar los proyectos empresariales con soluciones viables y sostenibles dentro de la industria del agua, cuenta en Panamá con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, en alianza con IE University, CONAGUA, SENACYT y la colaboración del Banco Mundial.

Esta edición unos 10 países fueron representados a través 45 StartUps, entre las que se destacan a Panamá con “Smart Controller” y “Green Modular Water”, Ecuador “Yukupura”, Portugal “Water Wiser”, Colombia “Aero- Desalinator wind 7500”, Brasil “Omniwater”, Costa Rica “Eco Wash ERNC”,  Noruega con “Envoronor” entre otros.

El H2O Challenge & Global Demo Day incluyó en primera etapa un programa de aceleración de dos semanas en la Ciudad de Panamá, un fin de semana social para descubrir diferentes escenarios del país, conferencias y demostración de proyectos innovadores de los diez startups seleccionados. 

El conocimiento adquirido a través del programa de aceleración ayudará a los proyectos seleccionados a comprender la situación actual del sector hídrico, validar su modelo de negocio, mejorar su gestión, ventas, herramientas financiera.

Además permitirá establecer un plan de acción estratégico sólido para escalar mejor a nivel global mientras se genera un impacto positivo en la sociedad.

Back to top