Panamá acoge a Jefes de Estado y de Gobierno para reunión del SICA

15 de Diciembre de 2017 10:21pm
periodista
 Panamá acoge a Jefes de Estado y de Gobierno para reunión del SICA


Mandatarios centroamericanos.se dieron cita en Panamá durante la 50 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El encuentro concluyó  con la adopción de “La Declaración de Panamá”, un compromiso conjunto de los mandatarios de la región, enfocada principalmente en fortalecer esfuerzos de seguridad, asistencia humanitaria y facilitación de pasos migratorios de cara a la Jornada Mundial de la Juventud.

Panamá presentó una propuesta para un Mecanismo de Coordinación y facilitación de procesos migratorios y pasos fronterizos terrestres para eventos masivos. Este instrumento, que sería aplicado por primera vez en la Jornada Mundial de la Juventud que acoge América Central y que se celebrará en Panamá en 2019, permitirá el flujo terrestre ordenado, ágil y seguro entre los países centroamericanos.

“Panamá se compromete a impulsar la revisión y aprobación de este documento. Durante la Presidencia Pro Témpore de República Dominicana, en el primer semestre de 2018”, recalcó el Presidente Juan Carlos Varela ante sus homólogos en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado celebrada en Panamá.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela realizó el traspaso protocolar a su homológo de República Dominicana, Danilo Medida, de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que ejercerá en los primeros seis meses de 2018.

Varela manifestó su regocijo y grandes esperanzas, por el gran “compromiso del Presidente Medina con la Integración Centroamericana”.

“Con humildad quiero declarar que Panamá ha cumplido sus tareas y ha entregado a la región lo que prometió, gracias al apoyo de los países miembros del Sistema”, concluyó
 

Back to top