Mundial de Fútbol: Panamá goleada 3-0 en su debut histórico

18 de Junio de 2018 9:42pm
periodista
Mundial de Fútbol: Panamá goleada 3-0 en su debut histórico

La selección de Panamá cayó por 3-0 frente a Bélgica por la primera fecha del Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

El partido estuvo reñido durante el primer tiempo,  Los dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez estuvieron luchando el encuentro durante cada minuto. Incluso, su arquero Jaime Penedo atajó los tiros de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Dries Mertens

La delantera panameña intentó en ciertos momentos meter la pelota en el arco belga, pero Thibaut Courtois también hizo lo posible para mantener el arco en cero.

Iniciado el segundo tiempo, el gol llegó a los 47 minutos con un disparo de Mertens hacia la esquina superior del arco. Penedo se estiró para intentar alcanzar el balón, pero fue inútil. Fue un golazo que puso el primero para Bélgica y que les abrió el arco panameño.

Lukaku hizo gala de su técnica al anotar un doblete, a los 69' y 75', para dejar el resultado en una goleada que presenciaron los 43 257 personas en el estadio Fisht en Sochi.

De momento, Bélgica se ubica primero en el grupo G. En la siguiente fecha jugarán contra Túnez, mientras que Panamá enfrentará a Inglaterra.

Con el encuentro de este lunes el "Bolillo" se convirtió en el segundo técnico de la historia en dirigir tres citas orbitales con selecciones diferentes (Colombia, Ecuador y Panamá). Igualó a Henri Michel, el francés que clasificó a Camerún, Marruecos y Túnez a los mundiales de 1994, 1998 y 2002, respectivamente.

Back to top