Mitradel y Fenasep crean comisión de alto nivel

08 de Julio de 2014 2:25pm
periodista
Mitradel y Fenasep crean comisión de alto nivel

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, se reunió este lunes con la dirigencia de la Federación de Servidores Públicos (FENASEP), presidida por Alfredo Berrocal, con quienes acordó la conformación de una comisión permanente para tratar los diversos temas pendientes con esa organización que representa a trabajadores del sector público.

La Comisión quedó conformada por parte del Ministerio de Trabajo por el Secretario General, Samuel Rivera, Cecilio Cedalise, Asesor del Despacho del Ministro y Manuel Burgos, Director del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL). Mientras que por FENASEP, integran la comisión Carlos Ayala, Aracelys De Gracia y Alejandro Hines.

Al respecto, Samuel Rivera, Secretario General del Ministerio de Trabajo, dijo “con esta acción queremos empezar a demostrar de una vez por todas a nivel nacional que hemos iniciado un proceso de diálogo y concertación, no de confrontación, en este caso con el sector de los servidores públicos. Luego vendrán los temas con el sector sindical propiamente dicho y el sector empresarial”.

Agregó que las organizaciones sindicales en Panamá han sido maltratadas y la intención del Ministro Luis Carles es tener una relación directa y cordial con los sectores productivos y revisar todos los temas posibles que les competen a ellos.

Back to top