Medios chinos asisten a conversatorio sobre control de precios

22 de Julio de 2014 1:57pm
periodista
Medios chinos asisten a conversatorio sobre control de precios

Representantes de medios de comunicación que reportan noticias para la comunidad china en Panamá, participaron este lunes  en el conversatorio-conferencia de prensa sobre el Decreto Ejecutivo 165 de 1 de julio de 2014, que establece temporalmente los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica familiar de alimentos según un comunicado de la presidencia de la República.

La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, y el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, fueron los encargados por el Gobierno de la República de Panamá de explicar el contenido de la normativa y responder las preguntas de los medios de la comunidad china.

Varela de Chinchilla, dijo que para el Gobierno es muy importante este tipo de acercamientos, que permiten que en este caso, que los medios de la comunidad china puedan obtener las respuestas a las interrogantes que tengan, para trasmitirlos a los miembros de su comunidad.

“Estamos seguros que la voluntad de los comerciantes de la comunidad china es cumplir con el decreto y agradecemos la buena voluntad”, indicó la viceministra de Finanzas.

Por su parte, el viceministro Grimaldo calificó como productiva la reunión con los representantes de medios de la colectividad china.

A la actividad realizada en el Anfiteatro de la Presidencia de la República asistieron Andrea Chong; de China Visión (radio china), Andrea Chung y Jacinto Liao; de Chung Sir (revista), Fernando Yang  y Lisa Yuxun Gong; de Web Top Publicidad (redes sociales), Esteban Ngan Wu Cheung; de China TV, Melva Rodríguez; de Diario El Expreso y Leung On Chu Yau; del Diario Chino Latinoamericano y Revista Panamá Oriental.

Back to top