Mayor cadena hotelera a nivel mundial

22 de Marzo de 2016 5:24pm
periodista
Mayor cadena hotelera a nivel mundial

Marriott International y Starwood Hotels han llegado a un acuerdo para fusionar ambas cadenas en la pasada semana cuando apareció un consorcio chino, liderado por Anbang, para adquirir Starwood Hotels.

Marriott International ofreció tras esta amenaza, desembolsar 13.600 millones de dólares (algo más de 12.000 millones de euros) por la totalidad del paquete accionarial de Starwood.

Esta nueva oferta, que se basa en un precio por acción de 79,53 dólares, presenta una mejora del 11,4% respecto a la oferta inicial que Marriott presentó en 2015, que ascendía hasta los 12.200 millones de dólares (un poco más de 10.800 millones de euros).

Anbang y otra serie de inversores chinos ofrecieron 12.800 millones de dólares en efectivo por Starwood.

El movimiento obligó a replantear a Marriott su estrategia de compra, pese a que ésta contaba con el beneplácito del accionariado de Starwood pero que se reservaba la potestad de analizar otras ofertas, como la de Anbang.

Con este cierre, Marriott y Starwood conformarán la mayor cadena hotelera a nivel mundial, reuniendo bajo su sello casi 6.000 hoteles en los cinco continentes que tendrán cabida para alojar a 1,1 millones de clientes.

De la cadena Starwood en Panamá están los hoteles: Sheraton Bijao Beach Resort, Sheraton Panamá, Le Méridien y Four Points Sheraton, además de The Westin Panamá y The Westin Playa Bonita.

Starwood es una empresa operadora de hoteles que ofrece servicios de administración, mercadeo y ventas, usando su red de reservas a nivel mundial.

Back to top