Más de 2 mil atletas en Maratón Internacional de Panamá

18 de Septiembre de 2015 2:40pm
periodista
Más de 2 mil atletas en Maratón Internacional de Panamá

Más de más de dos mil atletas de toda la región y de otras latitudes como España, Alemania, Irlanda y Rusia, se espera que participen en la versión XXXIX de la Maratón Internacional que se desarrollará en Panamá el domingo 29 de noviembre próximo.

Durante el lanzamiento de esta actividad, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié resaltó la importancia de estos eventos para atraer participación extranjera, al tiempo que destacó que la diplomacia deportiva de la Cancillería busca impulsar la convivencia de los países,  lo que se logra con iniciativas como esta maratón.

En esta cita deportiva se desarrollarán tres eventos en diferentes horarios, en los cuales se gestarán las distancias de Maratón (42km) Media Maratón (21km) y Relevos de 42km (8 integrantes que recorren 5.25 km c/uno), éste último con la finalidad de acompañar y dar ánimo a los corredores del evento principal, la Maratón.

El recorrido que será a nivel del mar en un circuito mayormente plano, partirá de la Cinta Costera (estacionamientos del hotel Miramar) recorrerá  la Bahía de Panamá, pasará por las ruinas de Panamá la Vieja, luego se adentrará en Costa del Este y regresará al punto de partida.

La maratón iniciará a las 5:00 de la mañana, treinta minutos después partirán los corredores de relevos. Posteriormente a las 6:40 de la mañana saldrán los participantes de la media maratón. La bolsa de premios de estas competencias asciende a  50,000 dólares, que serán repartidos entre las diferentes categorías.

La inscripción tiene un costo de 60 dólares para la maratón, 40 dólares para la media maratón y 120 dólares para los relevos y se puede realizar a través de la página web ww.corredoresdelistmo.com.

Back to top