Martinelli en viaje por España

27 de Mayo de 2014 12:02pm
periodista
Martinelli en viaje por España

“El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, disfrutó este lunes de una jornada de descanso en Segovia, donde saboreó el tradicionalcochinillo en Cándido, uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad”, dice una información publicada hoy por el diario digital español ABC.

Según la información oficial en Panamá el mandatario llegó el pasado domingo a Madrid acompañado de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, el canciller, Francisco Álvarez de Soto y la ministra de educación, Lucy Molinar, “para cumplir con una importante agenda de trabajo”.

También la presidencia informó que el Jefe de Estado recibió la medalla de oro otorgada por el Fórum de Alta Dirección y participará de la firma de un acuerdo de colaboración.

Carlos Escudero, presidente del Real Fórum, explicó que dicha condecoración es otorgada a jefes de Estado y personalidades mundiales por su gestión del conocimiento y la excelencia y destacó que han recibido este honor el Papa Juan Pablo II y el presidente Gorbachov, entre otras personalidades; “Al presidente Martinelli le otorgamos el reconocimiento por su impresionante labor en el desarrollo de Panamá”, indicó el empresario.

Martinelli, participó como testigo de honor en la firma del convenio para poner en marcha programas conjuntos que fomentarán el conocimiento del español y de la cultura de ambos países.

El convenio, que fue firmado por la ministra de educación, Lucy Molinar y lo directores del Instituto Cervantes, Víctor García y la Real Academia Española, José Manuel Blecua, suscribe “promover la calidad de la enseñanza del español, establecer proyectos relacionados con el estudio, la enseñanza, la formación y la difusión de la lengua español”, este convenio estará vigente por 3 años prorrogables.

Asímismo se tiene previsto que Martinelli tenga una audiencia con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy y otra con sus majestades los Reyes de España.

Aprovechando su estancia en Europa el presidente panameño, asistió en Lisboa, antes de iniciar su visita oficial a España, a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En España se le vio luciendo una gorra del Atlético de Madrid. 

Back to top