Mariano Rivera rumbo a su retiro con gran homenaje en el estadio de los Yankees

22 de Septiembre de 2013 8:49pm
raisa
Mariano Rivera rumbo a su retiro con gran homenaje en el estadio de los Yankees

El mejor cerrador del beisbol de las Grandes Ligas de EE.UU., el panameño Mariano Rivera, fue objeto de un homenaje en el Estadio de los Yankees de Nueva York por su destacada carrera de 19 años en la Gran Carpa con un récord en juegos salvados prácticamente imbatible.

Los actos iniciaron este domingo ante más de 54,000 fanáticos en el Estadio de los Yankees con el retiro del número 42 que ha utilizado Rivera durante toda su trayectoria en Grandes Ligas, en donde se destacó con un lanzamiento llamado “curter” o recta cortada que es imposible hacerle contacto hasta para el mejor bateador.

Música de Mo

También la banda de rock estadounidense Metálica entonó la música que siempre se pone cuando el mejor rescatista de todos los tiempos sale al montículo a realizar su trabajo.

“Mo o Apaga y Vámonos” como se le conoce cariñosamente a Mariano Rivera, recibió una serie de presentes por parte de sus compañeros de equipo, de los Gigantes de San Francisco y de los dueños de los Yankees de Nueva York.

Día de Mariano

Igualmente, el alcalde de Nueva York, Michael Blooberg, declaró el 22 de septiembre como el Día de Mariano en homenaje al taponero panameño nacido en Puerto Caimito, en el sector oeste de la provincia de Panamá.

Mariano agradeció el homenaje a la ciudad de Nueva York, a sus compañeros de los Yankees, a los panameños y a los residentes de su pueblo natal, Puerto Caimito.

El pelotero panameño recibió un guante especial y una bola en cristal con el número 42, una silla confeccionada combates quebrados por sus lanzamientos, una bocina entregada por músicos de Metálica y una guitarra, además de un cuadro con sus hazañas.

Mariano vio acción en el juego entre los Yankees y los Gigantes de San Francisco en el octavo y noveno episodio con dos sólidas entradas sin permitir carreras, sin embargo, los Bombarderos del Bronz perdieron el encuentro 2 carreras por 1.

En Panamá, los ciudadanos este domingo disfrutaron del homenaje a Mariano transmitido por varias televisoras locales y de cable en directo desde EE.UU. y resaltaron la labor del pelotero, quien indiscutiblemente ingresará al Salón de la Fama del beisbol estadounidense de Cooperstone dentro de cinco años.

Back to top