MACROFEST 2016

02 de Febrero de 2016 5:48pm
periodista
MACROFEST 2016

La octava edición del Festival que muestra y premia la creatividad en Panamá será del 14 al 20 de marzo en la Plaza V Centenario y otros puntos del Casco Antiguo, como el American Trade Hotel, Casa Góngora, el Teatro Anita Villalaz y la Casa del Soldado.

Por primera vez se entregarán los Innova Awards Huawei, que buscan reconocer los proyectos más innovadores en cinco categorías arte, diseño, emprendimiento, impacto social y medios digitales. Este año resaltará particularmente la industria creativa panameña

En el apartado de moda, ya se ha confirmado la presencia de los diseñadores Lidia Minota, Adrián Carrillo, Geniesse Pierre, John Bejarano, Londy Mendieta, Cristel Ryan, estudiantes de diseño de la universidad GANEXA y la participación de empresas comerciales como Bonage y American Eagle.

Asimismo, Physical junto a Nescafé Dolce Gusto premiarán a tres o cuatro nuevos talentos del diseño de moda con una participación en la colectiva Dolce Gusto prevista a exponerse durante el Fashion Week Panamá 2016.

El ganador de este proyecto recibirá una beca para ampliar sus conocimientos de moda y arte en la escuela de Chavón en República Dominicana.

Señor Loop, Pepe Bahía, La Colectiva y Carlos Méndez son solo algunos de los nombres que serán parte de la cartelera musical del Macro 2016, sumados otros artistas nacionales e internacionales que presentarán su talento en los días de cierre del festival previstos para el 19 y 20 de marzo próximos en la Plaza V Centenario, en la entrada al Casco Antiguo.

Además, los días 14, 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones del American Trade Hotel se dictarán conferencias y talleres gratuitos sobre emprendimiento, comunicación y gestión, con el fin de complementar y generar ideas dentro del concepto de la industria creativa.

En cuanto a las manifestaciones artísticas, se efectuará por primera vez el Pop Up Gallery Macro MAC, bajo el lema ‘La Multiculturalidad de Panamá'.

Por otro lado, la Autoridad de Turismo busca reforzar la marca país con actividades como el Macrofest y por ello se une al evento con el hashtag #visitpanama , que ya se utilizó con éxito durante el pasado Panamá Fashion Week, según comentó Marie Claire Fontaine durante la conferencia de prensa sobre el Macrofest.

Back to top