Lufthansa cree que Panamá es un destino turístico “por descubrir”

21 de Octubre de 2016 7:59pm
periodista
Lufthansa cree que Panamá es un destino turístico “por descubrir”

Panamá sigue siendo un país desconocido para muchos turistas europeos pero que “sorprende positivamente” cuando se visita por primera vez,  expresó un alto directivo de la aerolínea alemana Lufthansa.

“Históricamente, los europeos han viajado a muchos sitios, pero Panamá sigue siendo para ellos un paraíso por descubrir, un secretobien guardado que tiene que dejar de estar tan escondido”, indicó elgerente general para Centroamérica y el Caribe de la compañía,Felipe Bonifatti a la agencia de prensa española EFE.

El país centroamericano, añadió el directivo, condensa en pocoe spacio todo lo que busca un turista: playas vírgenes, arquitecturacolonial, buenos y variados hoteles, actividades relacionadas con elecoturismo y el turismo de aventura y “lugares únicos como el Canalde Panamá, que hay que ver al menos una vez en la vida”.

Panamá, por su alta conectividad aérea, ofrece también laposibilidad del “turismo multidestino”, en el que se combinan variospaíses en un mismo viaje, según el ejecutivo.

“Tenemos la gran ventaja de tener un acuerdo de código compartidocon la aerolínea panameña Copa para poder llevar a los turistas aotros destinos de Centroamericana y el Caribe”, afirmó.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal delpaís, registró en 2015 un tráfico de más de 13,4 millones personas,de los que 9 millones fueron viajeros en tránsito.

Además del segmento turístico, Panamá también es fuerte en elsegmento corporativo, ya que “cada vez hay más empresas queestablecen aquí sus oficinas regionales y sus casas matrices y quenecesitan vuelos directos para ir a Europa”, precisó Bonifatti.

El Gobierno de Panamá y la aerolínea alemana suscribieron estemartes un acuerdo de cooperación para promocionar el país comodestino turístico en mercados europeos como Alemania, Suiza,Austria, Bélgica y Polonia, entre otros.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alemania es eltercer país del mundo que más gasta en viajes, después de China yEstados Unidos.

El convenio, de 4 millones de dólares y 3 años de duración,contempla, entre otras cosas, promocionar el atractivo turístico dePanamá en la “publicidad virtual y física” que la aerolínea alemanatiene en “medios de comunicación y espacios al aire libre”, explicóel ejecutivo.

“Los europeos tienen tiempo libre, dinero y buscan gastárselo enviajes”, apuntó Bonifatti.

Lufthansa empezó a operar vuelos directos entre Panamá y laciudad alemana de Fráncfort en marzo de este año. Desde entonces, lallegada a Panamá de alemanes ha aumentado un 20 por ciento, según la propiacompañía. Panamá es el único país de Centroamérica al que laaerolínea vuela de manera directa.

El turismo, los servicios financieros y la logística son losprincipales pilares de economía de Panamá, una de las más pujantesde la región con una previsión de crecimiento del 5,6 por ciento este año,según los datos oficiales.

Back to top