Lanzamiento de IRONMAN 70.3km

27 de Enero de 2016 1:11pm
periodista
Lanzamiento de IRONMAN 70.3km

La Autoridad de Turismo de Panamá, en conjunto con patrocinadores y estamentos de seguridad, anunció este martes 26 de enero la fecha de IRON MAN 70.3. El evento se realizará el 31 de enero de 2016 como un Campeonato Panamericano Profesional.

El premio ascenderá a 100 mil dólares para los ganadores profesionales, mientras para que los atletas por edades tendrán la oportunidad de ganar 30 slots para el mundial de la especialidad, a realizarse en Sunshine Coast, Queensland, Australia.

Gustavo Him, Administrador General de la ATP mencionó que la realización de eventos de este nivel, ratifican la importancia para el sector turístico, porque aumentan el atractivo de la ciudad.

"Podemos afirmar que este acontecimiento deportivo ha contribuido a mejorar la imagen de nuestro país como destino, posicionándonos en el mercado”, finalizó el ministro.

Ruta IRONMAN 2016

Profesionales como competidores por edades, concursarán hombro con hombro en la carrera que comprende 1.2 millas de nado en el Océano Pacífico, muy cerca del Canal; posteriormente, dos vueltas de ciclismo por el Causeway Amador rumbo a la Avenida de los Poetas, pasando por el Casco Antiguo y la Cinta Costera, para regresar el Causeway y ejecutar las dos vueltas pedestres.

Back to top