La Kshamba y el regreso del Swing

27 de Enero de 2015 9:57am
periodista
La Kshamba y el regreso del Swing

El pasado sábado 24 de enero, se llevó a cabo en Panamá “El Regreso del Swing”, el reencuentro de uno de los grupos juveniles con más fuerza en la década de los 90.  El show fue un éxito rotundo y las fanáticas revivieron la época más linda de todas, la adolescencia. 

Seguramente, pocos se percataron de que, de la mano a estos cuatro dueños del swing, había algo muy panameño, nuestra Orquesta La Kshamba; quienes, como todos sabemos, se ha caracterizado durante años, por acompañar musicalmente a artistas de gran renombre y su talento los ha llevado, dentro de la industria musical latina, a ser, no solo la favorita de los bailadores, sino, la favorita de los colegas internacionales, a la hora de confiarle su arte para presentar un espectáculo de altura.

Los integrantes de La Kshamba se mostraron muy contentos por trabajar con artistas, con muchas cualidades dentro y fuera del escenario, tal y como lo menciona Oscar Cruz: “Fue un reto y se cumplió”… “fue una experiencia muy bonita porque me encanta trabajar cuando hay responsabilidad, disciplina y cuando son gente que respetan el arte”.  Así como también Anita Barroso, la vocalista de la orquesta, manifestó su admiración por la sencillez de los chicos venezolanos “los muchachos son bien sencillos, siempre fueron muy respetuoso con el trabajo de la orquesta”... “El director, don Luis, es todo un profesional que le ha dado su lugar al artista panameño”, anotó.

Tanto el director musical de los artistas venezolanos, como los mismos muchachos expresaron, a su vez, la satisfacción que les dio conocer a La Kshamba como orquesta y poder trabajar con ella:

Luis Ruiz: “Me demostraron musicalmente que en dos ensayos montamos todo un repertorio, lo que no es nada fácil y lo hicieron muy bien… Si se presenta otra oportunidad, claro que va… la seguiremos utilizando como orquesta de planta en Panamá”.

Toñito: “Estamos súper agradecidos con ellos porque el repertorio de Salserín no es fácil tocarlo, pero ellos, lo hicieron”.

José Félix: “No acostumbramos a tocar con otras orquestas y la verdad es que ha sido una grata sorpresa…nos hemos acoplado excelentemente, los temas han salido muy bien.  La relación de músico a músico, es muy bonita, hemos hecho un vínculo interesante que seguramente va a abrir muchas puertas en el futuro”.

René: “Nosotros también hacemos tarea, antes de encomendarnos a alguien y tenemos con ellos no más que buenas referencias y lo constatamos en los ensayos”… “Ojalá lleguemos a trabajar en otra oportunidad juntos y todo el éxito del mundo como proyecto La Kshamba…  pero sí les digo, que obviamente si hay artistas que trabajan con ustedes, de la talla que son, es porque realmente, así lo valen”.

Renny: “Me gustó que a la hora de la prueba de sonido, todo estaba en su lugar. Tocan de una manera muy organizada”

Un reto más, cumplido exitosamente para La Orquesta La Kshamba, no cabe duda de que este tipo de relaciones y colaboraciones continúa etiquetándola como una orquesta panameña, con calidad de exportación.

Back to top