Joyeros italianos visitan Bolsa de Diamantes de Panamá

28 de Noviembre de 2014 9:22am
periodista
Joyeros italianos visitan Bolsa de Diamantes de Panamá

La Bolsa de Diamantes de Panamá (BDP) recibirá el próximo 4 de diciembre una delegación de líderes de los sectores italianos de la moda y la joyería. Esta será la primera visita de este tipo al nuevo Panama Gem & Jewelry Center por parte de representantes del país mundialmente reconocido por su alta joyería y diseño de modas, y como puntos más relevantes en la agenda se encuentran debates sobre colaboraciones entre PDE y la industria italiana en los mercados de América Latina.

Liderando la delegación se encuentran: Matteo Marzotto, presidente de Fiera di Vicenza; Gaetano Cavalieri, presidente de CIBJO y Roberto Coin, fundador y presidente de Roberto Coin S.P.A.

También se encontrará acompañándolos el Sr. Corrado Facco, director general de Fiera di Vicenza, la empresa organizadora de ferias de joyería más importante de Italia. Durante la visita, los líderes y los demás miembros de la delegación se reunirán con altos funcionarios del Gobierno de Panamá y varios representantes de la comunidad empresarial panameña. "La industria de joyería italiana ha sido, durante mucho tiempo, reconocida mundialmente como pionera de la moda, con un compromiso de excelencia en el diseño y la calidad que es incomparable", dijo Eli Izhakoff, presidente fundador de la Junta Directiva de PDE. "La plataforma de operaciones y la infraestructura que estamos estableciendo en Panamá podrían proporcionarles a ellos y a los miembros de PDE un trampolín perfecto para acercarse a los joyeros y a los mercados de joyería de toda la región, además de un lugar en donde el mercado de América Latina pueda llegar a adquirir todo lo que el mercado italiano tiene para ofrecer. Esperamos ansiosamente estudiar, junto con nuestros colegas italianos, cómo esta meta se puede lograr en el menor tiempo posible." Como la única bolsa de diamantes de América Latina reconocida por la WFDB, La Bolsa de Diamantes de Panamá liderará el Panama Gem & Jewelry Center, que es el proyecto de desarrollo más grande y ambicioso jamás llevado a cabo en nombre del comercio de joyas y piedras preciosas en América Latina y está valorado en 200 millones de dólares.

Sirviendo como centro de comercio para compañías tanto regionales como internacionales, el centro servirá a un mercado que hoy en día está valorado en 8 billones de dólares, y cuenta con 11,500 puntos de venta de joyería minorista ubicados en 20 países y 23 islas. La primera fase de la construcción del Panama Gem & Jewelry Center está programada para estar lista a finales del 2014, con un máximo de 61 empresas provenientes de América Latina y otros centros comerciales en todo el mundo programados para establecer su residencia en el centro. Todo el complejo estará ubicado en la Zona Libre de Vaguil, que fue establecida por un acto del Parlamento panameño para el beneficio del comercio internacional de piedras preciosas y joyería, y exime transacciones realizadas dentro de esta zona de gastos de aduana e impuestos, y empresas registradas en la Zona Libre de pagar impuestos comerciales. Para obtener más información, visite el sitio web de Panama Diamond Exchange en www.pde.com.pa.

Back to top