Jornada Mundial de la Juventud oportunidad para posicionar el turismo religioso

28 de Marzo de 2018 12:36am
periodista
Jornada Mundial de la Juventud oportunidad para posicionar el turismo religioso

En medio de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), hay una muy buena oportunidad para el desarrollo del turismo religioso y se tiene que hacer con cuidado y mucha calidad, expresó Denia Manguelis, coordinadora de la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Panamá.

Manguelis explicó que al hablar de turismo religioso se evoca la fe y al encuentro del individuo consigo mismo, la cultura y principalmente una vivencia con Dios.

Destacó que si bien es cierto, el Casco Antiguo es uno de los sitios más visitados, porque muchas personas hacen el popular recorrido de las siete iglesias, en el interior también hay una gran cantidad de lugares donde se hacen actividades religiosas, como Pesé en la provincia de Herrera y Montijo en Veraguas.

La coordinadora de la Pastoral de Turismo invitó a las personas a hacer turismo religioso con compromiso y recordar todo lo que hizo Jesus por amor.

Por su parte, María Elena Guerra, directora de productos de la Autoridad de Turismo (ATP), aseguró que esa institución ha desarrollado actividades para realzar el turismo religioso principalmente en el que denominan su punto focal, el Casco Antiguo.

Detalló que en los sitios más importantes del Casco Antiguo se han instalado señalizaciones para que las personas que hacen un recorrido por el área, tengan la oportunidad de informarse.

Finalmente dijeron que la gastronomía acompaña el desarrollo del turismo religioso.

Back to top