Jesús Sierra: ‘Sobrecostos no pueden quedar impunes’

31 de Octubre de 2014 11:54am
periodista
Jesús Sierra: ‘Sobrecostos no pueden quedar impunes’

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria, advirtió ayer que los sobrecostos en los que se incurrieron en la pasada administración “no pueden quedar impunes” y “que habrá castigo para los responsables”, haciendo referencia a varios contratos tramitados durante la gestión de Salomón Shamah en los cuales se encontraron irregularidades y que están siendo revisados.

Se trata, dijo Sierra, de unos 12 expedientes que están siendo revisados relacionados con trabajos y actividades no realizadas o sobre costos, que podrían sumar un total de entre 9 y 11 millones de dólares.

El administrador de turismo agregó que antes de terminar el año la entidad a su cargo estará presentando unos 3 o 4 denuncias ante el Ministerio Público para que se hagan las investigaciones respectivas sobre los contratos realizados.

Otro tema de preocupación se refiere al elevado alquiler que paga la institución a su cargo en el edificio PH Bicsa Financial Center, desde finales del año 2013, que asciende a 60 mil dólares mensuales más otros 8 mil, aproximadamente, por otros servicios. Dicho contrato fue firmado por 5 años y si la ATP decidiera terminarlo tendría que pagar una penalización de 1.6 millón de dólares.

Sierra mencionó  que se encuentran en negociaciones para bajar el alquiler que a su juicio no debería sobrepasar los 16.00 dólares por metro cuadrado, frente a los 21.7 dólares que se paga actualmente.

Presencia en el extranjero

Tal como había adelantado durante el foro de turismo realizado por la Amcham, en agosto pasado, Sierra Victoria dijo que se  está reformulando el plan de ferias y que se eliminará la participación de Panamá en las ferias de Helsinki e Italia y más bien se dará prioridad a las de Brasil, Colombia, Chile y de manera general a las de toda Centroamérica.

Back to top