Inversión en Panamá despierta interés en Hamburgo

29 de Septiembre de 2015 4:28pm
periodista
Inversión en Panamá despierta interés en Hamburgo

Cámara de Comercio de Hamburgo, Alemania, sirvió de escenario para que el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, destacara la positiva perspectiva económica del país, las oportunidades de negocios que ofrece Panamá y que representa mayores y mejores beneficios en comparación con otros países de la región.

Junto a los integrantes de la Agencia para la Atracción de la Inversión y Promoción de la Exportación PROINVEX, del Ministerio de Comercio e Industrias, se realizó el PANAMA INVEST HAMBURGO 2015, donde se dieron cita altos representantes, directivos, miembros del gobierno e inversionistas, quienes escucharon las ventajas que ofrece Panamá en materia de inversión extranjera

“Panamá tiene poco menos de 4 millones de habitantes, pero aun así llegan más personas a invertir en comparación con Brasil, quienes tienen más de 200 millones”, destacó el Ministro Arrocha.

Previo al inicio del evento, se llevó a cabo una reunión entre el Ministro Arrocha y Charles Huber, miembro del Parlamento Alemán y de los comités de cooperación económica, desarrollo y energía, donde se abordaron diversos temas con el objetivo de incrementar la cooperación entre ambas naciones.

La ciudad de Hamburgo es uno de los 16 estados federados alemanes, tiene el mayor PIB de Alemania  y una relativamente alta tasa de empleo, con el 88% de la población en edad de trabajar. La ciudad es el hogar de más de 120.000 empresas; su actividad económica más importante gira alrededor del puerto de Hamburgo, que ocupa el 2º puesto en Europa, sólo superada por Róterdam.

Empresas del sector logístico, marítimo y energético manifestaron su interés en realizar visitas y misiones exploratorias a Panamá, a fin de establecer sucursales en este país, ya que han visto la estabilidad económica, política y social que ofrece Panamá, las fortalezas en el sector bancario y financiero, los incentivos fiscales existentes, lo que hace un país sumamente atractivo, estable y seguro para su inversión.

 “Originalmente pensamos en otro país de Sudamérica para establecer nuestra base, pero luego de ver las oportunidades que tiene Panamá, creo que es hora de replantear nuestra estrategia si queremos mayores beneficios para nuestra empresa”, señaló uno de los asistentes, quien representa al sector marítimo, el cual estaría interesado en la construcción y mantenimiento de buques en el país canalero.

Back to top