Inusual cierre de vía al aeropuerto de Tocumen fue rápidamente solucionado

23 de Mayo de 2014 1:40pm
periodista

La vía hacia el aeropuerto internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá, amaneció ayer jueves custodiada por fuerzas policiales para impedir que obreros de la construcción que el día miércoles obstruyeron la circulación vehicular en esa importante arteria, repitieran la acción.

El inusual cierre que se produjo el miércoles pasado fue solucionado -  inusualmente también -  muy rápidamente la noche de ese mismo día, luego de que representantes de la empresa a cargo de los trabajos de ampliación de la terminal aérea y los obreros se sentaron en una mesa de diálogo.

Cientos de viajeros salían de la terminal aérea y llegaban para abordar sus vuelos el miércoles arrastrando su equipaje porque los vehículos no podían pasar por el cierre realizado por los trabajadores  que trabajan en la ampliación del aeropuerto y exigían que se les pague los 15 días que no trabajaron a causa del paro decretado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción durante los meses de abril y mayo.

Según el gerente de Tocumen S.A., Alejandro Pino, el cierre afectaría a más de 100 vuelos internacionales en horas de la tarde internacionales en horas de la tarde que es cuando mayor tráfico registra la terminal aérea.

Ayer mismo la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en la voz de Mauricio de la Guardia, presidente encargado del organismo, rechazó la medida de los trabajadores. “Estas medidas de presión, que obedecen a reclamos particulares, conllevan un costo altísimo para nuestro país, su imagen internacional y generan nuevos sobresaltos en nuestro país”, dijo el empresario citado por medios locales.

“La inestabilidad y carencias en herramientas de negociación entre los  que han desatado protestas en ocasiones anteriores, ya han representado pérdidas millonarias en sectores como los puertos”, señaló De la Guardia.

Back to top