Inician programa Cultura Turística con estudiantes del Casco Antiguo

12 de Junio de 2015 2:16pm
periodista
Inician programa Cultura Turística con estudiantes del Casco Antiguo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inició su Programa Nacional de Cultura Turística, con 180 estudiantes de la Escuela Primaria Estados Unidos de América, localizada en el Casco Antiguo de la capital de Panamá, a los que se les instruyó y orientó sobre el buen trato al turista  como una fórmula fundamental para que éstos, se sientan como en casa en nuestro país.

Milagros Waterman, Soraya Alderetere e Ixa Segura dictaron el martes y miércoles el seminario personal de contactos a 180 niños de los quintos y sextos grados de la Escuela Estados Unidos de América, que fue el colegio piloto para el lanzamiento del Programa Nacional de Cultura Turística de la ATP.

Alderete explicó que “estos niños participarán en concursos de redacción, dibujo y poesía, y los ganadores se harán acreedores de un viaje todo incluido a la Villa de Los Santos, para estar presentes en el Corpus Christi, el sábado 13 y domingo 14, próximos”.

“El programa busca trabajar con los centros escolares, en la transformación de actitudes de los niños, para convertirlos en personal de contacto con los turistas”, añadió Alderete.

También se trabajará con los docentes, a fin de brindarles herramientas para que puedan  transversalizar el  tema turismo en las asignaturas académicas.

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria, apuntó que “el Programa Nacional de Cultura Turística es la guía que ejecutará la ATP, para orientar a la comunidad sobre la atención a los turistas”.

La Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, que dirige Nadgee Bonilla, es la encargada de la ejecución del Programa Nacional de Cultura Turística, que cuenta con 15 actividades a ejecutarse este año y en el 2016.

Back to top