Inicia gira nacional con exhibición de “Historias del Canal”

31 de Julio de 2015 1:36pm
periodista
Inicia gira nacional con exhibición de “Historias del Canal”

El Canal de Panamá, con motivo de la celebración de los 101 años de su apertura, iniciará la próxima semana una gira que durante un mes llevará actividades educativas y culturales como charlas y la exhibición de la película “Historias del Canal” a más de 15,000 estudiantes en varios puntos del país.

“En el Canal de Panamá siempre buscamos formas innovadoras de acercar a los panameños a su Canal, y esta gira, que combina lo educativo con la diversión de ir al cine, nos brinda especialmente la oportunidad de conectar con jóvenes y estudiantes de todo el país”, expresó el administrador Jorge Luis Quijano.

La gira inicia el lunes 3 de agosto en la provincia de Colón, y concluirá el 4 de septiembre en Veraguas luego de recorrer Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí con una nutrida agenda de visitas a escuelas, conferencias públicas sobre el Canal Ampliado y la presentación gratuita en los cines de “Historias del Canal”.

La película “Historias del Canal” fue filmada en varias locaciones del país, y es una producción panameña dirigida por cinco cineastas nacionales que relatan cinco momentos claves en los 100 años de la vía interoceánica, entre esos: su construcción, la Gesta de los Mártires del 9 de enero de 1964 y la negociación de los Tratados Torrijos-Carter.

En esta oportunidad, el Canal de Panamá, que apoyó la producción de este filme con motivo de su Centenario, tiene el orgullo de exhibirla gratis en los cines de Colón, Penonomé, Chitré, David y Santiago, para el público en general, en especial, unos 4,000 estudiantes graduandos de todo el país.

Para el público estarán disponibles más de 1,500 entradas gratuitas en las cuentas del Canal de Panamá en Facebook y Twitter, las cuales explican los mecanismos para conseguir los boletos.

De manera paralela, la gira visitará 59 centros educativos en las provincias de Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí, donde los guías de los centros de visitantes y los especialistas ambientales del Canal de Panamá compartirán dinámicas educativas con los estudiantes del nivel básico.

A cada escuela llegarán los autobuses informativos del Canal con la exhibición de una película en 3D que relata a los jóvenes la historia, funcionamiento y ampliación de la vía acuática.

La gira incluye, además, conferencias a cargo del administrador Jorge Luis Quijano en Penonomé, Chitré, David y Santiago para presentar ante las autoridades, empresarios, comunidad académica, educativa y el público en general de cada ciudad los avances del Canal Ampliado, su impacto en el desarrollo nacional y el comercio mundial.

Todo el calendario de la gira, las tandas de la película en cada provincia y las conferencias del administrador del Canal están disponibles en el portal oficial http://gira.micanaldepanama.com/ y en las redes sociales del Canal de Panamá.

Back to top