Indonesia ofrece becas para diferentes cursos a panameños

06 de Enero de 2015 1:55pm
periodista

Mediante un comunicado publicado en su página oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los interesados a participar en el programa de Becas Darmasiswa Ri, que ofrece el Gobierno de Indonesia en 53 instituciones de educación superior en varias ciudades de dicho país.

Los estudios que se ofertan son: idioma Bahasa Indonesia, Informática, Sistemas, Estudios Islámicos, Artes Tradicionales y Cultura de Indonesia (Culinaria y Turismo). El principal propósito del programa Damasiswa Ri es promover la cultura indonesia, así como mejorar el entendimiento mutuo entre los pueblos de Indonesia, Panamá y otros países hermanos participantes.

Los solicitantes no deben ser mayores de 35 años, deben haber completado los estudios secundarios, tener dominio del idioma inglés o Bahasa Indonesia y ser solteros(as).  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2015 y el periodo de estudio va de septiembre 2015 a julio 2016.

Además del pago de los estudios, los beneficiados recibirán el equivalente a unos 160 dólares por mes. El estudiante debe cubrir los costos del pasaje aéreo y se sugiere que adquiera un seguro de salud de cobertura internacional.

Para aprovechar la oportunidad y mayor información, los interesados deben contactar la Embajada de Indonesia al 223-2100 o por correo electrónico embajadaindonesiapanama@gmail.com.

La oferta de becas internacionales que brindan nuestros países hermanos, forman parte de los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores, que promueve una política exterior al servicio del desarrollo de Panamá.  El fortalecimiento y enriquecimiento de las capacidades de nuestros ciudadanos en distintos ámbitos, crean más y mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

Back to top