Índice de confianza de los consumidores panameños marca 119 puntos

13 de Marzo de 2014 7:41pm
periodista
Índice de confianza de los consumidores panameños marca 119 puntos

El índice de confianza del consumidor de febrero de este año, registró 119 puntos, marcando 19 puntos sobre el punto de equilibrio. El indicador bajó 2 puntos porcentuales en relación a la medición del mes de enero que registró 121 puntos.

Domingo E. Barrios W., en representación de la firma Ipsos TMG Panamá, señaló que “el índice de confianza se mantiene por encima del punto de equilibrio, con respecto a los indicadores relacionados con la situación económica del país y el hogar se mantienen positivos hacia el futuro.”

La situación económica del país en los últimos 12 meses marcó 121 puntos porcentuales, con 8 puntos por abajo del resultado en el mes de enero.

La situación económica en general del país en los próximos 12 meses continúa con un indicador por encima del punto crítico, lo que refleja confianza en el panameño acerca de la situación del país hacia el futuro. Este indicador marcó 136 puntos porcentuales.

A nivel del hogar en los últimos 12 meses se apreciaba una pérdida de confianza, sin embargo, para febrero el indicador fue de 110 puntos porcentuales. Sobre la situación económica del hogar para los próximos 12 meses, este índice marcó 125 puntos porcentuales, lo que indica que los consumidores mantienen una tendencia favorable hacia el futuro.

El indicador del nivel de desempleo alcanzó 103 puntos, aumentando 3 puntos porcentuales con relación al mes anterior.

Con relación a la evolución de los precios en los últimos 12 meses se observa a un consumidor con desconfianza, este indicador se encuentra por debajo del punto crítico, con 62 puntos porcentuales, con una disminución de 8 puntos en comparación al mes anterior. El indicador de evolución de precios para los próximos 12 meses presentó como resultado 95 puntos porcentuales, con un aumento de 7 puntos porcentuales, no obstante aún está por debajo del punto crítico.

El indicador del ahorro fue de 110 puntos porcentuales, con 10 puntos por encima del punto de equilibrio.

Back to top