Inauguran Museo Cubitá en Chitré

09 de Septiembre de 2014 1:39pm
periodista
Inauguran Museo Cubitá en Chitré

La Subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jennifer Champsaur, participó en la inauguración del museo del Hotel Cubitá en Chitré, que destaca la historia, el folclore y la cultura de la región de Azuero.

“La Autoridad de Turismo aplaude la decisión del Grupo Cubitá compuesto 100% por inversionistas panameños, quienes han desarrollado un concepto integral exaltando la historia y la cultura de la región”, afirmó la Subadministradora de la ATP, durante el discurso que pronunció en el acto de inauguración del museo del hotel, el sábado pasado.

El Presidente Ejecutivo del Grupo Cubitá, Iván Eskildsen, cortó la cinta inaugural del nuevo museo.

Desde el 1 de febrero de 2010 el Grupo Hotel Cubitá se instaló en Chitré con la idea de preservar la historia, la cultura y los valores a través de diversos emprendimientos. El grupo tomó el nombre Cubitá, para hacerle honor  a un pueblo indígena que habitó las regiones aledañas al río La Villa, en la península de Azuero.

Champsaur indicó que “con este nuevo concepto turístico que se inaugura hoy (el museo), el Hotel Cubitá Resort & Spa extiende a sus visitantes una nueva experiencia única en donde la historia y la cultura revivirán las tradiciones y folklore de una de las más importantes regiones de nuestro país, Azuero”.

En el acto de inauguración del museo también estuvieron presentes por la ATP, Michelle Eskildsen, de Fomento Turístico; María Elena Guerra, del DMO; y la directora de Mercadeo Olivia Rodríguez.

Este hotel temático traslada a sus visitantes, a la época de la colonia en Azuero. En el  museo se custodian piezas de orfebrería y cerámica indígena precolombina;  lo mismo que aspectos históricos sobre la vida del insigne Belisario Porras, considerado el más arraigado fundador de las instituciones que nacieron con la patria en 1903.

La Subadministradora Champsaur le dio las gracias al Grupo Cubitá, “por ser parte del desarrollo socio económico de la región y una fuente de empleos que contribuye al turismo de nuestro querido Panamá”.

El museo ilustra a sus visitantes sobre la investigación de la formación de nuestro istmo, la historia de los orígenes de nuestras artesanías y su proceso de fabricación de huacas en oro; lo mismo que la exposición de nuestras primeras polleras que datan de 1870 y 1885. 

Back to top