Inauguración del FAE, entre luces y arena

04 de Marzo de 2016 1:11pm
periodista
Inauguración del FAE, entre luces y arena

El séptimo Festival de Artes Escénicas (FAE) dio inicio el día de ayer en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber con la presentación de "Arena" una presentación de danza teatral que presentó el grupo portugués Circolando.

La obra presentaba una magia escénica entre arena y juego de luces con la actuación de André Braga y Paulo Mota. Detrás de ellos se proyectaban imágenes en una tela blanca y también emplearon la técnica de juego de sombras.

“Areia” en su idioma original,  propone una reflexión sobre el fin y el volver a empezar, donde se mostraba el fin de una era.

La obra representa el deseo de Circolando “de dejar el nuevo circo y entrar en la danza, el movimiento, el cuerpo coreográfico”.

El festival abrirá sus puertas hasta el 9 de marzo con el objetivo principal de convertir la ciudad de Panamá en anfitriona de una gran fiesta cultural con lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo.

Circolando es una compañía creada en 1999 en Portugal, dirigida por André Braga y Claudia Figueiredo.

El núcleo de este proyecto es “un intenso diálogo entre danza y teatro, con un fuerte componente plástico, poético y musical. Desde los orígenes de la compañía se ha deseado este cruce de lenguajes, que otorga a cada uno de ellos su importancia vital en la obra”, señala su mánager, Carmina Escardó.


Este evento se realiza en alianza con la Alcaldía de Panamá y con el apoyo de Fundación Ciudad del Saber, del GECU de la Universidad de Panamá, la Oficina del Casco Antiguo, el CEMP, el Banco Nacional, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UP y los auspicios de la Embajada de España y el Centro Cultural Español y las embajadas de México y Colombia, además del patrocinio de empresas como Grupo Producer y Alamo Rent a Car, lo mismo que el American Trade Hotel, restaurantes de la ciudad y los principales medios de comunicación de radio, prensa, televisión e internet del país.
 

Back to top