Hoy abrió la XI Feria Internacional del Libro de Panamá

18 de Agosto de 2015 7:34pm
periodista
Hoy abrió la XI Feria Internacional del Libro de Panamá

Hoy martes abrió sus puertas la XI Feria Internacional del Libro de Panamá, con la intención de sus organizadores, de convertirla en el centro de negocios más importante de todas las ferias de América Latina, según afirmaciones de la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh.

“En el mundo literario no se le ha dado importancia a Centroamérica. Tenemos escritores importantes pero no se conocen a nivel mundial y hay que darlos a conocer", dijo Btesh, haciendo referencia a la importante presencia de la región en la feria que tiene como país invitado de honor a Guatemala.

La feria, que en esta nueva versión, reúne a más de 100 mil títulos de unas 65 casas editoriales y se realiza bajo el lema “De Guatemala a Panamá, Centroamérica integrada”, espera recibir a unas 100 mil personas en los  seis días que permanecerá abierta en el centro de convenciones ATLAPA.

En el primer día de feria también inició la rueda de negocios que reunirá a sellos editoriales, distribuidores y escritores y que entre hoy martes y mañana miércoles se realiza por primera vez en el marco de la FIL.

La feria incluye  además conferencias magistrales, lanzamientos de nuevas obras, talleres de escritura, lectura, danza, música, fotografía, cine, muestras culinarias  y un pabellón infantil, entre otras actividades.

De los 43 escritores invitados a la Feria, 15 son centroamericanos, entre ellos la poetisa nicaragüense Gioconda Belli, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas.

Entre los escritores panameños estarán Carlos Wynter y Rose Marie Tapia; por los costarricenses Carlos Cortés y Warren Ulloa y los guatemaltecos Gabriela Grajeda, Alan Tenenbaum, Javier Payeras, Francisco Morales y Wingston González y la nicaragüense Martha Leonor.

Back to top