Hoteleros en Panamá optimistas por creación de fondo de promoción turística

10 de Febrero de 2017 7:52pm
periodista
Hoteleros en Panamá optimistas por creación de fondo de promoción turística

La reelecta presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Sara Pardo, abogó este jueves para que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional, cuyo objetivo es destinar recursos para la promoción turística de Panamá y mejorar esta actividad.

Durante su discurso de toma de posesión como presidenta de APATEL, Pardo destacó la importancia de crear este Fondo de Promoción, porque permitirá proyectar al país internacionalmente y captar más visitantes para que conozcan Panamá, lo cual redundará en beneficio para todos los sectores.

“Tener un Fondo de Promoción fijo, representa una garantía y ventaja para que a Panamá lleguen más visitantes, además permite posicionar y mercadear al país en destinos turísticos de Europa y Asia”, precisó Pardo.

El proyecto de ley contempla que el Fondo de Promoción Turística Internacional estará compuesto por aportes del Gobierno Central o de otras entidades del Estado; aportes de entidades municipales; aportes privados nacionales o internacionales; y herencias, legados o donaciones que se realicen y manejado a través de un fideicomiso de administración.

Los recursos del Fondo de Promoción serán destinados exclusivamente para diseñar, planificar, ejecutar, controlar y evaluar las políticas, programas, proyectos e iniciativas promocionales de la imagen turística de Panamá.

También para elaborar y ejecutar un plan estratégico de mercadeo a corto, mediano y largo plazo que incluyan las estrategias, campañas, programas, promoción y publicidad de Panamá como destino turístico.

Ante la presencia de autoridades nacionales y personas vinculadas al sector turístico y hotelero de Panamá que asistieron a la toma de la Junta Directiva de APATEL para el periodo 2017, Sara Pardo enumeró los aportes realizados por este gremio durante sus 53 años de creación, que han contribuido a realizar aportes encaminados a alcanzar un mayor bienestar, incentivo y estímulo para la actividad hotelera y turística del país.

“Como reelecta presidenta de APATEL, asumo este compromiso de seguir adelante en el crecimiento de la oferta hotelera y en el sostenimiento de nuestra membresía, confirmando la visión de organización líder en el progreso de Panamá como destino turístico sostenible, a través de la inversión en infraestructura y servicios de hospedaje de calidad”, precisó la reelecta presidenta de APATEL.

Entre sus principales acciones para el 2017, Pardo señaló la realización por tercer año consecutivo del Congreso Regional de Hotelería y Turismo, plan de capacitación y oportunidades de becas para diplomado en varios renglones, además de buscar alianzas con organismos internacionales de turismo y de sostenibilidad.

La Junta Directiva de APATEL para el periodo 2017 está conformada por Sara Pardo, Fernando Machado, Pinky van der Hans, Yolanda Traslaviña, Idu Ribeiro, Armando Rodríguez, Yovana Segarra, Glenn Simon y Alexy Zapata.
APATEL tiene como objetivo ejercer la representación gremial de la industria de hospedaje en todo el país, además de gestionar con el Estado su apoyo e incentivo para contribuir al desarrollo económico y social del país.
 

Back to top