Hoteleros apuestan por inversiones a pesar de ocupación del 57%

05 de Octubre de 2013 12:41pm
raisa
Hoteleros apuestan por inversiones a pesar de ocupación del 57%

Las inversiones hoteleras entre el 2013 y 2015 se proyectan en 650 millones de dólares con 6,593 nuevas habitaciones a pesar que la ocupación en los hoteles no ha sido la mejor en los últimos años, revelaron fuentes del sector. El 2013 terminará con la construcción de 11 nuevos hoteles.

Algunos de estos nuevos hoteles ya se encuentran en operaciones como TRYP by Wyndham Panamá Albrook, un hotel en Albrook Mall, considerado el centro comercial más grande de Centroamérica, reveló Capital Financiero.

Este hotel tiene una estratégica ubicación en el centro logístico multimodal de Panamá conformado por la Gran Terminal de Transporte de Albrook, la estación del Metro, el puerto de Balboa y el Aeropuerto Enrique Malek, en donde se realizan vuelos domésticos e internacionales.

Ocupación hotelera del 50%

Entre enero y agosto pasado, la ocupación hotelera estuvo en alrededor del 57%, según datos estadísticos.

En tanto, para el 2014 se proyecta la apertura de 14 nuevos hoteles ante el incremento del  turismo de congresos y convenciones en el país. Es por este potencial, que los hoteleros apuestan por inversiones en el sector ante la agresiva campaña de promoción del país como destinos en los mercados europeos y de Estados Unidos.

El próximo año abrirán sus puertas importantes hoteles de las cadenas The queen Hotel con 324 habitaciones, Planet Hollywood de 309 habitaciones y Embassy Suite con 306 habitaciones.

Back to top