Habitaciones de hoteles casi se duplicarán en el 2013

28 de Mayo de 2013 4:04pm
raisa
Habitaciones de hoteles casi se duplicarán en el 2013

Las inversiones para la construcción de nuevas habitaciones de hoteles en Panamá se encuentra en franca expansión y se proyecta que para el 2013 el número casi se duplique por la excelente conectividad aérea, la circulación del dólar y la efectiva promoción del país como destino turístico.

El presidente de Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Jesús Sierra Victoria, señaló en un artículo publicado en Martés Financiero que en este año se prevé unas 4,500 habitaciones nuevas, lo que representará un crecimiento del 40% en comparación al 2012.

El empresario señaló que los retos que enfrenta el sector hotelero están encaminados a impulsar el turismo de convenciones para alcanzar un 20% de las llegadas internacionales, sumado a otras inversiones como el establecimiento de hoteles de reconocidas cadenas, la apertura del Museo de la Biodiversidad en Amador en el 2013,  la sostenibilidad de la política turística y el agresivo impulso de la actividad privada.

Incentivos al turismo

Sierra afirmó que un aporte positivo al crecimiento del turismo en Panamá tiene que ver con la promulgación de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2012 que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad.

Esta norma ha permitido incentivar la inversión hotelera en el interior del país y ha contribuido a reforzar la posición geográfica que tiene Panamá como destino turístico.

Otro de los factores favorables de la llamada industria sin chimeneas, son los acuerdos para la llegada de cruceros y constituir al país como “Home Port”, la modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las negociaciones de acuerdos bilaterales de transporte aéreo y el mejoramiento vial.

“Aunado a ello, se pude mencionar la visión de modernizar las terminales aéreas de David y Rio Hato, las cuales permitirán ofrecer una imagen diferente de Panamá, además de mejorar el tiempo de llegada y salida a los sitios turísticos de la región, potenciado el desarrollo de esta área del país”, agregó el presidente de APATEL.

Back to top