Gustavo Him: Centro de Convenciones de Amador es un proyecto insignia para la ATP

14 de Junio de 2016 11:16pm
periodista
Gustavo Him: Centro de Convenciones de Amador es un proyecto insignia para la ATP

El objetivo principal del Centro de Convenciones de Amador es fomentar congresos y convenciones para atraer ocupación habitacional al sector turismo, va a ser unos de los más grandes de toda la región y va a tener un salón principal con más de casi 30 mil metros cuadrados, explicó hoy a la prensa Gustavo Him,  Ministro de Turismo de Panamá.

Him dijo, que el proyecto tiene un avance de un 33 por ciento debido a que hubo una suspensión por temas de la empresa anterior, pero se rediseñó, se evaluó nuevamente y se adaptó a las necesidades del mercado actual, basado en el costo original del contrato original.  Todo se conserva como inició con un diseño más favorable a las necesidades del turismo hoy en día agregó.

Manifestó que durante el tiempo de no construcción hubo un desgaste y deterioro de la infraestructura, pero que se han realizado exámenes,  orientados por los laboratorios especializados.  “ya tenemos casi un mes de construcción, los avances no se ven porque se estaban probando los diseños y vamos a meterle vapor para ver si antes del 2018 tenemos nuestro Centro de Convenciones y lo podemos inaugurar con una convención muy grande”, indicó.

Precisamente sobre los eventos de este tipo en el país reveló que están en proyecto de salir a vender nuevamente pues de los ya pactados había algunos que no se tenia definición por los atrasos que hubo,  “lo que buscamos que cuando se abran las puertas de este centro de convenciones ya tengan ocupación y tengamos salas llenas para su apertura”

El Ministro de Turismo, reveló  que están buscando quien comercialice y venda internacionalmente los eventos para atraer más turismo a Panamá, “La Admistración de todos los centros de convenciones incluyendo el antiguo Figali están realizadas por la Autoridad de Turismo de Panamá lo que buscamos es un operador que sea eficiente y que comercialice mpas bien el tema ya que la ATP no tiene una infraestructura de comercialización creada” concluyó.

Sobre la próxima inauguración del  Canal Ampliadoel domingo 26 de junio, puntualizó que la Autoridadde Turismo de Panamá está apoyando todas las acciones que realiza la Autoridad del Canal, ya el canal está listo la estrategia de comunicación internacional ya se lanzó,  hay una expectativa de visitantes internacionales, y se distribuyeron todas la boletas  para la participación de los nacionales.  “Hay diferentes mandatarios invitados, sentimos que va a ser un evento histórico donde todos los panameños tenemos que estar presentes para ser  parte de la historia”, destacó

“Esperamos que sean entre 60 mil y 80 mil personas mucha gente esta interesada  por ver que va a pasar con el Canal de Panamá, el Canal de Panamá es nuestra torre Eiffel y hoy día tenemos una nueva así que es un momento importante”.

Back to top