Grupo Excelencias, por la gastronomía y el arte culinario

16 de Junio de 2015 5:03pm
periodista

Reunir a los mejores chefs  y profesionales vinculados a la gastronomía y restauración de Cuba, y apoyar el crecimiento del arte de la chocolatería y el cacao, han sido y serán algunas de las principales actividades que lleva a cabo el Grupo Excelencias en Cuba.

Seminario Gastronómico y Simposio Internacional del cacao al chocolate

Con una expo-feria y la confección de un pastel gigante con el escudo de la ciudad, cerraron sus puertas el Seminario Gastronómico y el I Simposio Del Cacao al Chocolate, ambos con carácter internacional, y en los cuales participaron representantes de ocho países, además de Cuba que exhibió lo que se hace en el sector público y cuentapropia.

Rosas, erizos, pirámides, corazones, cestas, coronas reales, panes formando el número 500, y un escudo, confeccionado a base de mariscos, camarones, filetes de pescado, harina, vegetales y frutas como el melón y la piña, se pudieron apreciar en las diferentes áreas expositivas y de venta. El pastel representativo del escudo de la ciudad, lo confeccionaron ocho maestros reposteros de diferentes unidades, y demoraron seis horas en su confección y según expresaron es la primera vez que se hace un dulce de ese tamaño en la ciudad.

Seminario Excelencias Gourmet La Habana 2015

Grupo Excelencias reunirá entre el 22 y 24 de junio en La Habana a los mejores chefs, barmans, maîtres, sommelieres y gastronómicos de Cuba y otras naciones del mundo en el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias La Habana 2015, convocado para debatir sobre cocina, coctelería y sommelería moderna, comunicación gastronómica y nuevos escenarios de la restauración cubana.

En el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias La Habana 2015 participarán proveedores y distribuidores de alimentos y bebidas; gerentes, chefs, barmans y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras; trabajadores de restaurantes particulares, así como empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

 

Back to top