Grupo Bancolombia inicia oficialmente con Banistmo en Panamá

28 de Octubre de 2013 8:55pm
periodista
Grupo Bancolombia inicia oficialmente con Banistmo en Panamá

El Grupo Bancolombia oficializó el inició de sus operaciones en Panamá bajo el nombre de Banistmo, reviviendo la antigua marca que utilizaba la entidad panameña antes de ser adquirida en el 2006 por el grupo ingles HSBC.

La operación que inicio el pasado 19 de febrero se celebró un acuerdo entre el HSBC y Bancolombia para la adquisición del 100% de las acciones ordinarias y del 90,1% de las acciones preferencialesde HSBC Bank (Panama) S.A., la transacción costó US$2,233 millones, un poco más que la cifra anunciada esto de acuerdo con Carlos Raúl Yepes presidente del Grupo Bancolombia.
 
El ejecutivo explicó que el aumento es producto de algunos ajustes contables a una mayor capitalización, temas relacionados a riesgo y otros, pero que esto se tenía previsto.
 
Desde el día sábado 26 las entidades empezaron a lucir la nueva marca y ya todos los cajeros automáticos y sistemas iniciaron operaciones bajo el sello Bansitmo. Hasta el medio día de hoy se había informado que toda la operación marchaba en completa normalidad.
 
La entidad posteriormente hará un llamado a sus clientes para ir reemplazando las tarjetas de crédito y chequeras, mientras todo funcionará como hasta la fecha incluyendo accesos y banca en línea.
 
Banistmo tendrá como gerente a la panameña Aimeé Sentmat de Grimaldo, quien tiene 22 años de experiencia en el sector financiero quien reafirmó el nuevo enfoque de la entidad. “Heredamos una filosofía de una banca más humana en la que creemos. Queremos promover una nueva forma de servir y de crear valor para los clientes”, dijo la banquera.
 
La operación Banistmo cuenta con 455.000 clientes, 2.425 empleados, 58 sucursales.
En cuanto a nuevas compras en la región Yepes aseguró "Nosotros siempre estamos buscando oportunidades estratégicas, la gente nos dice por qué no compramos bancos en España que están baratos, pero no está dentro de nuestra estrategia ni de la geografía en la cual nos hemos centrado que es Centroamérica, el Caribe, Perú y Colombia. Agregó que se enfocaran en la consolidación.
Back to top