Gran inyección económica deja Mil Polleras en Las Tablas

13 de Enero de 2015 2:14pm
periodista
Gran inyección económica deja Mil Polleras en Las Tablas

Un millón de dólares habría dejado el desfile de las Mil polleras para la ciudad de Las Tablas según informaron voceros de la Cámara de Comercio local, gracias a las 160 mil personas entre nacionales y extranjeros que llegaron a esta ciudad de la región central de Panamá para admirar el traje típico panameño.

El "Desfile de las mil Polleras" fue encabezado por el jugador de grandes ligas panameño Carlos Lee como abanderado del día festivo, seguido de diferentes instituciones gubernamentales y carrozas alegóricas y con alrededor de 15 mil mujeres luciendo el folclórico atuendo.

La celebración estuvo organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y previamente a las actividades, Jesús Sierra, administrador de la ATP, afirmó que "este tradicional desfile es una ventana importantísima que nos proyecta a nivel nacional e internacional como país que custodia y respeta sus aportes vernaculares".

El estimado total del costo del desfile superó los 300,000 dólares, de los cuales la mitad fue aportada por la Autoridad de Turismo de Panamá.

La actividad contó con la presencia de diferentes grupos regionales del país que mostraron la gran diversidad de polleras que existen en Panamá. 

Con información de EFE

Back to top