Gobierno panameño coordina apoyo a Jornada Mundial de la Juventud

24 de Enero de 2017 7:39pm
periodista
Gobierno panameño coordina apoyo a Jornada Mundial de la Juventud

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié presidió una reunión interinstitucional que busca establecer los mecanismos para facilitar  el arribo, tránsito, estadía y salida de miles de jóvenes  de distintos países que se reunirán en Panamá en enero de 2019,  con motivo de la Jornada  Mundial de la Juventud.

El Gobierno de la República de Panamá  apoyará y trabajará de cerca con la Arquidiócesis de Panamá en este evento que traerá múltiples beneficios al país, reiteró el Vicecanciller. Con esta Jornada, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019, con el lema "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra", se estima que lleguen a Panamá 75 mil peregrinos de Europa, 175 mil de América y 20 mil  voluntarios permanentes, aparte de la representación local.

En ese sentido, y con el propósito de garantizar las condiciones para la participación de todos los jóvenes del mundo en este gran encuentro, el Vicecanciller compartió con los representantes del Ministerio de Seguridad, del Servicio Nacional de Migración y de la Autoridad Nacional de Aduanas, la importancia de aprovechar los encuentros regionales que tendremos en el transcurso del año, principalmente en el segundo semestre que ostentaremos la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para compartir requerimientos con los homólogos de la región en las distintas áreas de trabajo y así sumando esfuerzos de manera coordinada, facilitar el peregrinaje de todas las personas que llegarán al país con este fin.

En la reunión se precisó que aun siendo la Iglesia la coordinadora de esta magna actividad, la misma requiere de la disposición de todos los sectores nacionales para que Panamá se luzca  como anfitrión de la juventud del mundo y del Papa Francisco, quien oficiará una misa abierta el domingo 27 de enero de 2019.

Para los efectos del  respaldo gubernamental, el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodriguez, mediante Decreto Ejecutivo 570 del 28 de diciembre de 2016, creo   la  Coordinación Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la  Jornada Mundial de la Juventud (IMJ) 2019, adscrita al Ministerio de la Presidencia.  
- See more at: http://mire.gob.pa/noticias/2017/01/24/coordinan-apoyo-gubernamental-jornada-mundial-de-la-juventud#sthash.jsPIFFrI.dpuf

Back to top