'Fritódromo' de El Chorrillo abrirá en julio próximo

05 de Junio de 2015 11:48am
periodista
'Fritódromo' de El Chorrillo abrirá en julio próximo

El llamado “fritódromo” del barrio El Chorrillo, que fuera cerrado temporalmente cuando se iniciaron las obras de construcción de la Cinta Costera 3, será reabierto el próximo mes de julio, de acuerdo con información del Alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

Sin embargo y en consideración a que no todos los platillos que se venderán en el área serán fritos, el nombre podría ser cambiado y se están barajando varias opciones, de las cuales la más aceptada hasta ahora es “Sabores de El Chorrillo”.

Según el alcalde Blandón, el alquiler de cada local será de 250 dólares mensuales y se otorgará a cada arrendatario el primer mes de gracia. Por ahora se está depurando la lista de interesados porque los locales son solamente 11 y hay muchos más candidatos. Las autoridades aseguraron que se dará prioridad a los residentes de El Chorrillo.

Alcaldía reparará kioskos de Salsipuedes

La Alcaldía de Panamá celebró reunión con los voceros de los buhoneros que se encuentran ubicados en la histórica Baja de Salsipuedes para informarles de las mejoras que se realizarán en el lugar antes que comience en firme el proyecto de embellecimiento del lugar.

El Alcalde de Panamá. José Blandón dijo que algunos kioscos se encuentran en malas condiciones por lo que se hace necesario brindar la cooperación con los materiales necesarios a fin de que los propietarios brinden la mano de obra necesaria.

El jefe de la comuna capitalina se reunió con los principales dirigentes de esta concurrida área histórica comercial para informarles que el proyecto de embellecimiento, remozamiento e intervención total del lugar comenzará en el próximo mes de enero, pero mientras tanto hay que seguir dándole mantenimiento a las estructuras ya existentes.

El censo del lugar ha detectado unos 21 puestos vacíos que necesitan ser ocupados para empezar a darle vitalidad al lugar y que vuelva Salsipuedes a ser el área de buhonería favorita de los compradores capitalinos.

Unos 80 kioscos pretenden ser instalados instalados en esta área de buhoneros, decisión que forma parte del del plan de reordenamiento y modernización de esta arteria comercial capitalina, en el pasado la preferida de los capitalinos y que hoy pretende ser rescatada, aseguró José Insturaín arquitecto y experto en rescate de espacios públicos del MUPA.

Back to top