Flamenco Festival nuevamente se toma Panamá

17 de Abril de 2015 1:54pm
periodista
Flamenco Festival nuevamente se toma Panamá

Con el lema "Flamenco Evolution" la legendaria Anita Loynaz presenta  entre el 4 y 7 de mayo próximo, la original propuesta a los panameños que reúne a más de 30 bailarines y músicos en escena, que narra el recorrido del Flamenco por el mundo.

Flamenco Evolution llevará al público por un exquisito viaje a través de la fusión de música Sinfónico, Árabe, Afro, Salsa Caribeña, Jazz, Típico y Electrónico con el Flamenco, Coreografías de Anita Loynaz, Maruja Herrera, Drako y Rigo Rodríguez. Con la composición musical original de la reconocida Banda Española PATÁX.

Es una historia que inicia con los gitanos, se pasea por los tablaos de Sevilla hasta llegar a los teatros de España encontrándose con la Zarzuela. Es aquí donde las fronteras para el Flamenco quedan chicas y decide empezar su difusión iniciando su viaje por los ritmos del mundo.

El  festival está dirigido a turistas en visita por Panamá y residentes; público entre 20 y 50 años de edad; personas que están buscando alternativas de entretenimiento fuera de lo convencional y que suelen frecuentar espacios culturales y gastronómicos; viajeros, conocedores del mundo y que aprecian las cosas de buen gusto independientemente del género.

La  agenda  contempla actividades por cuatro días en  diversas localidades:

• Cursillos Intensivos de Baile con Maestros Internacionales en Anita Loynaz Academia
• Master Classes de baile con bailaoras internacionales en Anita Loynaz Academia
• Master Classes de Guitarra, Cante y Percusión en Anita Loynaz Academia

·       2do Flasmob de baile Flamenco Masivo Gratuito de Panamá. Cinta Costera

• Flamenco Evolution by Anita Loynaz & Patáx en el Teatro Anayansi  (jueves 7 de mayo, 8pm).

Actividad Pre y Post Espectáculo de 6:00p.m a 8:00 p.m  y de 9:30 pm a 12:00 mn.
Sobre  el Flamenco Festival Panamá 2015 
Flamenco Festival es el primer evento dedicado al Flamenco en Panamá y América, creado por Anita Loynaz, para promover la cultura del baile, toque y cante de este género.

Promoviendo el Flamenco más allá de sus fronteras, ofreciendo al público lo mejor del flamenco nacional e internacional.

Es una Fusión Cultural de Raíces que reúne a más de 50 artistas en un mismo escenario procedentes de España, Panamá, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, México y Puerto Rico).

 

Back to top