Festi Harpía 2015 reunió a más de ocho mil personas en Summit

28 de Abril de 2015 1:53pm
periodista
Festi Harpía 2015 reunió a más de ocho mil personas en Summit

Festi Harpía en su versión No.10 atrajo a grandes y chicos, más de ocho mil personas entraron al Parque Municipal Summit este domingo 26 de abril de 2015.

Los visitantes pudieron disfrutar de presentaciones en tarima, show de magia, concurso de fotografía y disfraces, giras guiadas y charlas, juegos inflables y el vuelo majestuoso del águila harpía. Esta gran actividad familiar que se celebra cada año, en conmemoración del Águila harpía y otras especies que tiene el parque.

También se resalta la biodiversidad que tenemos en nuestro país, en alusión a la conservación de la fauna y flora silvestre, explicó Edgar Arauz, Administrador del Summit. El Águila harpía "Panamá" nació en el 2009 en el Zoológico de Miami, es el primer águila que nace en cautiverio en Estados Unidos, fue atendida por sus padres: dos águilas adultas y llegó al país el 15 de junio del 2013. Desde su traslado habita en el recinto del “Águila harpía” del Parque Summit, que es una estructura de 800 metros cuadrados, con 20 de altura, ideal para un ave en cautiverio.

Panamá es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años; por lo que se espera que Panamá este con nosotros por muchos años. La Alcaldía de Panamá y el Patronato del Águila Harpía realizaron en conjunto charlas educativas enfocadas al cuidado y protección del ambiente.

Back to top