Fallece piloto canadiense al estrellarse su avioneta en Panamá

22 de Diciembre de 2017 11:45pm
periodista
Fallece piloto canadiense al estrellarse su avioneta en Panamá

El experimentado piloto canadiense Ron Simmard, de 70 años, murió el pasado miércoles al estrellarse con su avioneta en el aeropuerto de la capital panameña cuando trataba de despegar, informaron  de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

 
El accidente tuvo lugar a las 13.24 hora local (18.24 GMT) en el Aeropuerto Marcos A.Gelabert, ubicado en el barrio de Albrook y en una antigua base militar estadounidense a orillas del Canal de Panamá colindante con la ciudad, detalló la fuente.

El director de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, dijo a los periodistas que Simmard "residía desde hace años en Panamá, estaba habilitado como piloto y a la comunidad aeronáutica nos causa mucha consternación su pérdida".

Aclaró que en la pequeña aeronave solo viajaba el piloto al momento del siniestro y  que todavía es "muy pronto" para dar con la causa del accidente aéreo.

El fallecido fue descrito como un veterano ingeniero que viajaba frecuentemente en esa aeronave entre la capital y la localidad costera de Chame, a 100 kilómetros al oeste.

 

Back to top