Experto de Bladex: Panamá se encuentra en momento histórico

23 de Mayo de 2014 1:08pm
periodista
Experto de Bladex: Panamá se encuentra en momento histórico

Asegurando que Panamá está en un momento histórico (de su vida como país) en el cual puede evitar los malos momentos que han tenido que enfrentar otros países latinoamericanos, Edmundo Phelipe Rivera, se dirigió a los asistentes como orador principal en la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), con su charla titulada “¿Es sostenible el crecimiento económico sin institucionalidad?”.

Rivera es financista de la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX) y participa por segunda vez en lo que va del año en una actividad de APEDE, en marzo pasado estuvo entre los oradores principales en CADE Colón 2014 organizada por el gremio.

El orador señaló que los gobiernos deben ser prudentes con el gasto público y que mientras más duro sea el combate contra la corrupción más rica será una sociedad.

"Si se violan los derechos de propiedad no hay generación de riqueza y mientras más generación de riqueza hay más democracia tendremos", dijo el orador para agregar que en nuestra región se necesitan menos políticos y más empresarios.

Rivera destacó como lecciones para un buen desempeño de la economía panameña generar suficiente ahorro doméstico que permita financiar la inversión requerida y alcanzar una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 6% y  7% anual. 

Back to top