Estudiantes de primaria disfrutan y aprenden con Ballet Nacional

07 de Agosto de 2015 3:40pm
periodista
Estudiantes de primaria disfrutan y aprenden con Ballet Nacional

Más de mil niños y niñas de escuelas primarias disfrutaron por dos días consecutivos en el Teatro Balboa, de las presentaciones del Ballet Nacional gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la familia (SENIAF) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La Directora del Ballet Nacional, Gloria Barrios, inauguró el pasado lunes 3 de agosto la presentación que dio dicho cuerpo de baile los días 3 y 4 respectivamente. Barrios explicó que el tipo de presentación sería didáctico, lo que  implicaba la participación interactiva entre el cuerpo de bailarines, profesores de danza y los estudiantes que acudieron al acto, quienes fueron escogidos al azar para la diversión de todos los presentes; adultos y niños por igual.

La Directora  de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia Idalia Martínez,  antes de iniciar al evento, dijo sentirse muy complacida por el tipo de apoyo que recibe del Instituto Nacional de Cultura al facilitar estas presentaciones que “abren los horizontes culturales” de estos niños que tuvieron  el placer de establecer contacto por primera vez, con un espectáculo de esta naturaleza.  La Magister Martínez dijo además: “A través de la cultura podemos alcanzar grandes logros en nuestras vidas para nuestro país”.

Durante los dos días consecutivos el Ballet Nacional presentó La Suite “El Corsario” ante una audiencia que no paraba de aplaudir y celebrar cada movimiento de los bailarines en una corografía llena de exuberantes vestuarios y magnifico colorido.

El primer día fue el turno para las Escuelas: República de México, José Domingo Espinosa, Betel, Bilingüe Rayito de Luz, Hogar María Guadalupe, IPTE de Chilibre, Don Bosco, Primer ciclo Panamá, Hogar de La Infancia, Aldeas SOS, Pedro J. Sosa y la Escuela Metro Amigo.

El martes 4 le tocó presenciar la programación al Colegio de la Marina Mercante y al Movimiento Nueva Generación del Chorrillo que incluye el área de Santana, Barraza, Curundú y chicos de los salones de Informática de las Infloplaza de la Secretaría Nacional de Ciencia e Informática.

La Profesora María Rebeca de Vivar del cuerpo docente del Ballet Nacional, dijo sentirse satisfecha con el hecho del INAC  estar brindándole un valioso apoyo al SENIAF y por este medio, una gran oportunidad a estos niño, algunos provenientes de áreas de alto riesgo social, de apreciar algo diferente en sus vidas.

Back to top